Banco Santander, campaña pisos adjudicados para empleados: Sólo 1 de cada 100 compró

santanderBanco Santander abrió ayer su oferta inmobiliaria con rebajas de hasta el 30% a todos los ahorradores particulares. Es una segunda fase después de comprobar que sus propios empleados han sido muy prudentes. Tan sólo compraron un 1,5% de los 30.300 trabajadores que el grupo tiene en España.

Santander puso en marcha en enero una iniciativa para intentar desprenderse de 1.100 viviendas procedentes de las promociones inmobiliarias que había financiado y cuyos deudores no habían podido hacer frente a los préstamos. Antes de acudir a los juzgados, el banco optó por canjear esa deuda por los activos, que después ha sacado al mercado.

Pero la promoción, pese a las aparentes excelentes condiciones, no ha tenido todo el éxito que se esperaba. De las 1.300 viviendas -el número inicial se amplió en 200- puestas a las venta, los empleados del grupo financiero tan sólo han adquirido cerca de 500 en cinco meses. La cifra puede considerar alta si se tiene en cuenta que la compraventa de viviendas en España se ha hundido un 35% hasta abril, pero baja si se toma como referencia que la entidad cuenta con 30.300 empleados.

Es decir, que tan sólo un 1,5% de los trabajadores del grupo se han lanzado a adquirir uno de los pisos embargados a los promotores pese a las condiciones preferentes que le ofrecía el propio banco. En concreto, una financiación del 100%, un plazo de hipoteca de hasta 40 años, con un tipo de Euribor +0,35% y sin comisiones.

La comparativa sale peor si se tiene en cuenta que la oferta se dirigía, además de a empleados del Grupo, a prejubilados, jubilados e hijos de estos colectivos que residan en España;. Posteriormente se amplió ea empleados en otros países, empezando por los más cercanos como Reino Unido, Portugal o Alemania, por lo que el colectivo total superó claramente los 45.000 potenciales compradores.

Ahora, Santander abre su cartera inmobiliaria al público en general con la misma oferta que a los empleados con la diferencia de que el diferencial es del 0,4% respecto al euribor. Los compradores interesados en adquirir un inmueble pueden acceder a una oferta de más de 1.300 viviendas a través del portal inmobiliario www.altamirasantander.com, concertar una cita con un agente comercial para visitar la vivienda y realizar la reserva de la misma por 3.000 euros. En caso de no conseguir financiación, Santander Altamira Real Estate devolverá la reserva del inmueble en su totalidad.

Ningún otro grupo financiero español ha tenido que absorber más ladrillo procedente de promotores inmobiliarios que no han podido hacer frente a sus deuda que Santander. En marzo ha absorbido otros 500 millones de euros y eleva su cartera de activos inmobiliarios hasta los 4.300 millones de euros. De esta cifra hay que descontar los 100 millones que ya han recuperado con la venta de pisos, edificios o locales más otros 100 cuya venta ya ha sido comprometida, según la entidad. Desde diciembre hasta marzo, Banesto aporta 150 millones a la cifra total.

Fuente: Finanzas.com – 21/05/2009 – AGUSTÍN MARCO

Artículos relacionados:

↑ Quiere poner este banner en su Web ?

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Banco Santander, campaña pisos adjudicados para empleados: Sólo 1 de cada 100 compró”

  1. Tina García Says:

    La venta de pisos, entorno al centro de Oviedo, siguen estando inalcanzables por su excesivo precio, no me extraña que haya compradores a quienes les embargan los pisos, por no tener ingresos suficientes y estables, para afrontar la hipoteca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: