Caixa Catalunya ofrece viviendas con descuentos de hasta el 50%

Caixa Catalunya ha ideado un ‘pack oportunidad vivienda’ para dar salida a su ‘stock’ de 3.600 pisos en toda España, que incluye 1.700 pisos con descuentos de entre el 10% y el 30%, adicionales a los aplicados hasta la fecha, del 20%, así como 1.800 viviendas en alquiler con precios de alquiler a los 500 euros mensuales.

Oficina Caixa Catalunya

El precio medio de las viviendas rebajadas será de 190.000 euros, con una superficie media de 110 metros cuadrados. Los 1.800 alquileres por debajo de 500 euros tienen una superficie media de 86 metros cuadrados.

Así lo explicó en rueda de prensa en Madrid, el director general adjunto de Caixa Catalunya, Jaume Masana, y, simultáneamente en Barcelona, el consejero delegado de Procam –división inmobiliaria de Caixa Catalunya–, Eduard Mendiluce.

Este nuevo pack viene a completar el programa anticrisis lanzado por la entidad en el mes de noviembre, en el que ya se apreciaron descuentos medios del 20%. Así, con las nuevas rebajas, que van del 10% al 30%, se llega en algunos casos a descuentos de hasta el 50%.

Desde Caixa Catalunya, se consideró necesario dar salida a estas viviendas para seguir adelante con su negocio, dar créditos, y dinamizar en lo posible el mercado, ya que la entidad “no tiene vocación inmobiliaria”.

En cuanto al valor de este ‘stock’, Masana no quiso precisar cifras, si bien hasta 1.700 se venderán con un precio medio de 190.000 euros, lo que supone un montante de 323 millones de euros. Las 1.900 viviendas restantes tienen un valor medio de entre 200.000 y 250.000 euros, con lo que su valor conjunto rondaría los 427,5 millones de euros. Sumadas ambas partidas, el ‘stock’ al que habría que dar salida tendría un valor de 750,5 millones de euros.

PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO.

Además, Caixa Catalunya garantiza el precio de mínimo de venta, de forma que, si el propietario acredita que un inmueble de las mismas característas ha bajado de precio, tendrá derecho a la devolución del sobreprecio durante los seis meses posteriores a la fecha de la escritura. Alternativamente, Caixa Catalunya se reserva el derecho a recomprar la vivienda por el precio original.

Otra de las iniciativas incluidas en el programa es un ‘Plan Renove’, por el que la entidad acepta la vivienda anterior del comprador como parte del precio de adquisición del nuevo inmueble, siempre y cuando el piso entregado no supere el 70% del valor del que se compra. Además, el plan comercial incluye financiación personalizada, con condiciones adaptadas al tipo de comprador.

Por otro lado, Caixa Catalunya establece una garantía de recompra del inmueble con opción de alquiler, si durante los dos años posteriores a la compra alguno de los titulares del préstamo se queda en paro o fallece. Asimismo, establece una garantía de reducción de la renta mensual de un 30% en los mismos supuestos.

AÚN PUEDEN BAJAR MÁS LOS PRECIOS.

Según Masana, las primeras rebajas de precios “no fueron suficientes”, ya que existen “barreras adicionales”, a las que se dirige el nuevo programa, que frenan las compras y que se centran en la idea de que los pisos seguirán bajando, la imposibilidad en muchos casos de vender un piso para adquirir otro o el miedo a perder el empleo.

Con todo, en su opinión “los precios tienen que bajar más en general”. “El mercado no ha hecho el esfuerzo que ha hecho Caixa Catalunya”, añadió, de ahí que con el precio mínimo garantizado se pretenda “poner un suelo” para que se reactiven las compraventas.

“Hay activos que se venderán con plusvalía y en otros perderemos, pero preferimos perder ahora”, apostilló para añadir a continuación que, en el caso de reactivarse las ventas, “siempre se podrán volver a subir los precios”, aunque “en línea con la inflación”.

DOTACIONES SUFICIENTES.

Dicho esto, Masana indicó que la contabilidad de la caja incluye más de 500 millones de excesos de provisiones genéricas, lo que permitirá “vender sin perder o perdiendo poco”.

Además, explicó que Caixa Catalunya ha experimentado una “moderación” en su tasa de morosidad durante el primer trimestre del año y espera poder cerrar 2009 con una ratio por debajo del promedio de las cajas. Asimismo, precisó que “la mayor parte” proviene de promociones sin vender de sus filiales o de socios, y no de particulares.

Fuente: EUROPA PRESS, 5 May

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

8 comentarios to “Caixa Catalunya ofrece viviendas con descuentos de hasta el 50%”

  1. venta de base de datos Says:

    Hola, quería felicitarte por tu pagina, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

    El equipo de Marketing Mega Virtual

  2. Venta de pisos embargados « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] Caixa Catalunya ofrece viviendas con descuentos de hasta el 50% […]

  3. Las inmobiliarias bajan precios para contener la competencia de la banca « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] Caixa Catalunya ofrece viviendas con descuentos de hasta el 50% […]

  4. Bancos, Cajas e Inmobiliarias inician la guerra por ofrecer los mayores descuentos en la venta de pisos « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] bancos pueden suavizar el colapso inmobiliarioBlog Inmobiliario: Estadísticas de visitasCaixa Catalunya ofrece viviendas con descuentos de hasta el 50%Tinsa: El precio de la vivienda caerá más de un 20% en 2009Las inmobiliarias británicas ofrecen […]

  5. Listado de bancos y cajas que ofrecen viviendas procedentes de embargos con descuentos « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] Caixa Catalunya ofrece viviendas con descuentos de hasta el 50% […]

  6. Pepe Says:

    Cuidado con las viviendas que está “vendiendo” Caixa Catalunya en la promoción de Moraleja de Enmedio (Madrid). Chalets únicos, sí, porque NO TIENEN LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN. Cómo puede una entidad como Caixa Catalunya vender estas casas??? porque son del grupo Premier-Procam, y tienen muchas demandas de los compradores por incumplimiento de contrato (no obtienen la licencia y deberían haber entregado las casas en el 2008). Además, las cantidades avaladas que tienen Caixa Catalunya, no las devuelve y están teniendo las demandas con sus consiguientes juicios por todo eso.

  7. Banco Santander campaña pisos adjudicados para empleados: Sólo 1 de cada 100 de cada 100 compró « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] Caixa Catalunya ofrece viviendas con descuentos de hasta el 50% […]

  8. mairel vera Says:

    busco piso en alquiler economicos porfavor lamarme al 678398425

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: