Marketing de guerrilla en el Sector Inmobiliario

Hoy he visto una impactante, y cuanto menos polémica, campaña publicitaria de un promotor. Desde el punto de vista de marketing, debo quitarme el sombrero ante la misma. Con una mínima inversión, el promotor ha impactado al 100% de su público objetivo. Parece una campaña al puro estilo de BBDO, puesto que el concepto radical de la misma ha permitodo al promotor aparecer en prime time en televisión sin pagar un euro por ello.

A continuación os cuelgo el video de informativos Telecinco dónde se habla de la campaña de este promotor de Cartagena, así como la nota de prensa que publicaban los servicios informativos de esta cadena en su página Web:

Un promotor inmobiliario de Cartagena, en Murcia, acosado por sus deudas y con muchos pisos sin vender se le ha ocurrido una idea curiosa. El hombre ha llenado la ciudad de carteles en los que aparece con una soga al cuello para llamar la atención de su situación y de paso vender los apartamentos. La iniciativa publicitaria levanta la polémica.

De 160.000 euros a 110.000. Aún así no consigue vender un solo piso. Es la oferta de este promotor cartagenero ahogado por las deudas que le asedian desde hace tiempo.

La crisis ha hecho mella en su negocio y su situación empieza a ser desesperada. Como nadie llama interesándose por sus viviendas él ha decidido comenzar una campaña publicitaria que ya hace discutir.

El vendedor ha empapelado los autobuses de Cartagena con una imagen suya colgado de una soga.

La población de esta localidad murciana está dividida. Unos creen que hace lo mejor con esta campaña y otros no lo ven tan bien.

El inmobiliario no lo duda, porque desde que comenzó a circular el anuncio con su foto angustiosa los teléfonos de su oficina vuelven a sonar.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

7 respuestas to “Marketing de guerrilla en el Sector Inmobiliario”

  1. Ángel Álvarez Mateos Says:

    Raúl, la acción me parece genial¡¡¡ Si lo de promotor la sale mal, que busque en agencia 😉

    Ahora en serio, aunque este señor lo esté pasando mal -cosa que no dudo- a mí personalmente me alegra ver este tipo de iniciativas de pequeños empresarios que agudizan el ingenio al máximo cuando vienen mal dadas. También es cierto que creo que debería haber empezado a «sembrar» mucho antes.

    Un abrazo caballero y gracias por bajarnos a la cruda realidad del pequeño empresario

    Ángel Álvarez
    http://angelalvarezmateos.wordpress.com

  2. Raúl Horta Cando Says:

    Gracias a tí Ángel, y como siempre totalmente de acuerdo en todos tus comentarios 🙂

  3. Riera Rossello Says:

    Cómo dice el refran: Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Aunque otro se me ocurre que dice: Tiempos de crisis, tiempo de oportunidades, ya que este señor ha aprovechado su pesima situación a su favor. Como transformar plomo en oro… Todo un alquimista! Mi enhorabuena! El cartel, hay que decirlo, es en mi opinión de muy buena calidad, su expresión muy acertada. Este señor ha transmitido su mensaje muy claramente.

  4. Paul Says:

    Mapvertising desde Abril: http://www.homein.com/es/corporativo/noticias-homein/

  5. Nuevas formas de vender casas « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] Marketing de guerrilla en el Sector Inmobiliario […]

  6. Quieres dar a conocer tu empresa inmobiliaria en nuestro blog de forma totalmente gratuita? « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] Marketing de guerrilla en el sector inmobiliario […]

Replica a Paul Cancelar la respuesta