Alfa Inmobiliaria presenta su plan estratégico para los próximos 10 años

Recientemente, nuestro cliente, Alfa Inmobiliaria, ha presentado su Plan Estratégico 2009–2019 en el marco de la decimosegunda edición de su Convención Anual de Franquiciados, celebrada en Madrid.

Local de Alfa Inmobiliaria
Local de Alfa Inmobiliaria

Los responsables de la firma presentaron, ante cerca de un centenar de asistentes, el Plan Estratégico de la empresa para los próximos diez años e hicieron un análisis del sector. Para los años 2009 y 2010, prevén que se mantendrá la crisis, por lo que la firma ha buscado fórmulas complementarias a la venta de inmuebles (alquiler, particular vende inmueble, intercambio, etc.).

No obstante, Miguel Ángel Sancho, presidente de Alfa Inmobiliaria, asegura que, a pesar de la difícil situación que atraviesa el sector, “Alfa Inmobiliaria es la red que mejor está resistiendo la crisis”. Además, según Sancho, la compañía “ha conseguido un equilibrio en 2008 mediante la oportuna gestión de recursos y podemos asegurar que nuestra enseña está preparada para afrontar los próximos diez años adaptándose a las diferentes condiciones del mercado”.

Otra de las decisiones de la empresa, aprovechando que en la actualidad existe menos competencia en el sector de la intermediación, es la de aliarse con las cajas y bancos que tienen que dar salida a una gran cantidad de inmuebles. “Estamos en negociaciones con Cajas y Bancos, que nos permitirán comercializar sus inmuebles y una adecuación necesaria a los precios actuales de mercado”, señala el presidente de Alfa Inmobiliaria, que determina que “el euribor está alcanzando mínimos históricos y la bajada o actualización de precios de los inmuebles propiciará el relanzamiento de la actividad”.

Entre 2011 y 2013, la previsión es que se consolide la actividad de intermediación para los profesionales, mientras que entre 2014–2019, los responsables de Alfa Inmobiliaria esperan un crecimiento continuo de la actividad de intermediación, una vez digerido el stock sobrante de inmuebles y el estrangulamiento del crédito.

A este respecto, Miguel Ángel Sancho subraya que “en cualquier circunstancia y con plazos más o menos ajustados, Alfa se mantendrá en el mercado, tenemos los medios, la red, la decisión y los recursos necesarios”.

En la convención de franquiciados también se abordaron otros temas, como el calendario de cursos de formación, la comisión deontológica o la nueva web, estrenada recientemente. Dentro de este apartado, se explicó el funcionamiento del novedoso “Buscador de compradores o inquilinos”, donde el propietario puede comprobar si hay alguna persona interesada en adquirir o alquilar un inmueble de sus características en la zona donde tiene su vivienda.

Además de los diferentes buscadores de inmuebles, la nueva web de Alfa Inmobiliaria ofrece una serie de consejos prácticos dirigidos tanto al comprador como al vendedor, así como información sobre los diversos servicios que ofrece, como ‘particular vende inmueble’ o el ‘alquiler garantizado’.

Fuente: Tormo.com

Noticias relacionadas:

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: