Baleares es la única comunidad que registra un aumento del precio de la vivienda de segunda mano

foto-baleares-desde-el-cielo

Baleares fue la única comunidad que en febrero registró un aumento del precio de la vivienda de segunda mano, si bien fue un leve 0,08 por ciento, frente al descenso experimentado a nivel estatal (-1,06 por ciento), el mayor descenso mensual registrado desde que en julio de 2007 comenzó la crisis inmobiliaria en el país, según los datos del portal ‘facilisimo.com’ difundidos hoy.Según los datos del portal de intermediación inmobiliaria, al cierre del pasado mes de febrero el precio medio de la vivienda se situó en 2.240 euros por metro cuadrado.

En el resto de las comunidades se registraron descensos el mes de febrero, entre los que destacan los de Castilla-La Mancha y Extremadura, donde las caídas fueron superiores al 2%, del 2,44% y 2,15%, respectivamente.

También sobresalen los descensos de Navarra (-1,98%), La Rioja (-1,91%), el País Vasco (-1,59%), Asturias (-1,5%) y Aragón (-1,5%).

DESGASTE DE LA CRISIS.

El director general de ‘facilisimo.com’, Juan Ramón Doral, considera que “el desgaste que la crisis está registrando en las economías domésticas está provocando que muchos propietarios de viviendas rebajen los precios para “conseguir una venta rápida”. Sólo los que no tienen necesidad apremiante pueden permitirse el lujo de mantener el precio de la vivienda”, añadió en un comunicado.

Por provincias, sólo ocho se anotaron aumentos en el precio de la vivienda usada en febrero, liderados por Teruel (+2,65%), Soria (+1,61%), A Coruña (+0,55%) y Las Palmas (0,31%).

Del lado de los descensos, las mayores caídas se registraron en Ciudad Real (-3,04%), Guadalajara (-2,89%), Badajoz (-2,83%), Jaén (-2,79%) y León (-2,72%).

Respecto a la Comunidad de Madrid, el precio de los pisos usados cayó un 0,66% en febrero, con lo que la caída anual se sitúa en el 8,27%, en tanto que Cataluña registra un aumento más acusado. El precio de la vivienda usada en esta región descendió un 1,26% en febrero, con lo que en el último año suma una bajada del 9,37%.

Fuente Europa Press

Enlaces relacionados:

Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios.

Associació Balear de Serveis immobiliaris (A.B.S.I.)

Pisos en venta y alquiler en Mallorca

Casas en venta y alquiler en Mallorca

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “Baleares es la única comunidad que registra un aumento del precio de la vivienda de segunda mano”

  1. Gorka Says:

    Solo quería daros mi enhorabuena, sigo con regularidad vuestro blog, buen trabajo.
    Un saludo.

  2. Tristan Says:

    Bueno, hay que tener en cuenta que Baleares fue, junto con Marbella y Canarias la primera en notar en parón inmobiliario y bajada de precios. es natural que también sea la primera en salir del marasmo.
    Saludos, Tristan

  3. Raúl Horta Cando Says:

    Gracias a ambos por los comentarios.
    Tan sólo un apunte Tristan, si que debería ser lógico que Baleares fuera de las primeras en salir del “marasmo”, aunque hay que tener en cuenta la cantidad de transacciones que se realizaban en las Islas que correspondían a segundas residencias, puesto que en mi opinión esas, aún tardarán bastante más en reactivarse. Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: