Documental "El fin de los suburbios"

Una de las cosas que hecho en falta a la hora de leer la prensa económica o cuando asisto a conferencias inmobiliarias que tratan del futuro en el sector, es la opinión profesional acerca de la amenaza que supone para la economía mundial, el que tarde o temprano lleguemos  (ya hay quien dice que ya lo hemos rebasado) al pico de la producción mundial del petróleo, con todo lo que ello comporta para el sostenimiento del sistema.

Todavía no hemos descubierto una clara fuente de energía alternativa al petróleo, hay quien asegura que quedan 30 años o menos de producción y todavía no veo el debate y la preocupación por este tema en la calle. Todo el crecimiento mundial del los últimos 150 años está basado en el uso de una fuente energética barata como es el petróleo.

Os recomiendo el siguiente documental titulado “El fin de los suburbios” en el que afrontan este tema y sus temibles consecuencias.

Que lo disfrutéis.

Para quien prefiera verlo en pantalla completa, este es el enlace a Google Vídeo:

El fin de los suburbios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Documental "El fin de los suburbios"”

  1. Mad Max Says:

    Wenas!!!

    No estoy de acuerdo al 100% con lo de: “Todavía no hemos descubierto una clara fuente de energía alternativa al petróleo”. Creo o quiero creer que sí que hay fuentes alternativas pero los gobiernos no quieren/pueden/deben invertir en que se ‘generalicen’ y haya un proceso de cambio generalizado a estas energías alternativas.
    Actualmente la economía se mueve en base al petróleo…Por lo que las economías mundiales no están dispuestas a cambiarlo, al no ser que haya un cambio drástico en un momento dado, por lo que preveo otra ‘crisis mundial’ cuando el petróleo se tenga que cambiar irremediablemente por otra fuente de energía.

    Las ‘energias alternativas’ cuestan dinero y los gobiernos no están dispuestos en invertir dinero a ‘largo plazo’, un plazo tan largo que seguramente los presidentes que gobiernan actualmente estén en el otro barrio o en un geriátrico con alzheimer, así que poco les importa lo que ocurra de aquí a 30 años. Porque ‘electoralmente’ no es rentable ni se ven los resultados…

    Cuando pueda le echaré un vistazo al documental!!!

    Saludos campeón!!

  2. Raúl Horta Cando Says:

    Gracias por tus comentarios Mad Max.
    Coincido plenamente en casi todo lo que expones, pero en mi opinión deberiamos panteranos muy seriamente invertir en I+D. Me consta, que ya existen grandes avances para recoger la energia cinética de las olas del mar, y que quienes siguen investigando, deben por el momento hacerlo con inversiones de accionistas privados.
    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: