Reyal Urbis pierde 875 millones a pesar del auxilio de los bancos

Rafael-Santamaria-reyal-urbis

Rafael Santamaria

La inmobiliaria Reyal Urbis registró en 2008 unas pérdidas de 875 millones de euros, frente al beneficio neto de 29,8 millones de euros del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Sin embargo, la cifra de negocio de la inmobiliaria creció más del 58%, hasta alcanzar los 2.242,2 millones de euros.

El resultado bruto de explotación o EBITDA fue negativo, con unas pérdidas de 558,5 millones de euros, frente a las ganancias de 285,6 millones del año anterior.

Y eso que Reyal Urbis se ha beneficiado del apoyo de Grupo Santander. El banco cántabro es el gran valedor de Reyal Urbis en el proceso de refinanciación de la deuda de la compañía, y se quedó con algunos de los mejores activos de la sociedad con sustanciosos descuentos.

De hecho, Banesto constituyó el año pasado una joint venture para ayudar a la compañía adquirendo activos por valor de 312 millones ampliables a otros 69 millones. El objetivo era evitar una situación concursal que se trasladase a la tasa de mora y la cuenta de resultados.

Vía: Finanzas.com

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: