La venta de viviendas en EEUU cae a mínimos de 12 años

home-for-sale

Nuevo desplome en enero de la venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos, mes en el que se han derrumbado hasta mínimos de hace doce años, al caer un 5,3%, hasta las 4,49 millones de unidades.

Estos datos presentados por la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en ingles), han reflejado además un descenso interanual del 8,6%. De este modo, el inventario de viviendas usadas se ha situado en el primer mes de 2009 en 3,6 millones de unidades, suficiente para cubrir las ventas de los próximos 9,6 meses al actual ritmo de transacciones.Por su parte, la media del precio de venta ha caído un 14,8% en los últimos doce meses, hasta los 170.300 dólares, debido a la oleada de ventas protagonizada por propietarios que no pueden afrontar el pago de las hipotecas.

El economista jefe de Nar, Lawrence Yun, ha asegurado que Los compradores de vivienda evidentemente están compitiendo por aquellas casas que ofrecen grandes descuentos

La incertidumbre económica y la espera a las nuevas medidas recogidas por el paquete de estímulo e hipotecario presentado por la Administración Obama también han afectado al dato. Según la organización “las discusiones sobre paquetes de estímulo mantenidas en enero, algunos posibles compradores de vivienda simplemente parecen haberse sentado a esperar cierta claridad y certidumbre sobre la naturaleza de este estímulo inmobiliario”.

Los promotores de viviendas confían en que las nuevas medidas permitan unas 900.000 ventas adicionales durante este año. Asimismo, se espera que el inventario de viviendas de segunda mano caiga por debajo de los 8 meses a finales de año, lo que a su juicio podría permitir una estabilización del mercado inmobiliario.

Fuente: 25-02-2009  Expansión.com

Enlace relacionado: 

Desesperados por vender el piso

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: