Subastas Inmobiliarias Tulipp acudirá al SIMA con más de 400 inmuebles

tulipp

El presidente de la empresa especializada en pujas inmobiliarias Tulipp Salones y Subastas, Jorge Zanoletty, anunció hoy que ofertará más de 400 inmuebles con descuentos próximos al 20% en el transcurso del Salón Inmobiliario Internacinal de Madrid (SIMA) 2009.La iniciativa, denominada por la empresas como ‘La Subasta Perfecta’, tendrá lugar durante los dos últimos días de celebración de la feria, 29 y 30 de mayo, mediante un sistema de adjudicación que aúna en los dos mecanismos tradicionales de subasta: al alza y a la baja.

En la ‘Subasta Perfecta’ se ofrecerá a los potenciales compradores un precio de salida que se irá rebajando de forma consecutiva hasta la aparición de un precio-aceptante como en una subasta a la baja u holandesa. A partir de ese momento, se fija como precio de salida la cantidad aceptada y se comienza una nueva puja, en esta ocasión, al alza. Del mismo modo, los promotores mantienen el derecho a fijar un precio de reserva sobre el que no serán aceptadas cantidades inferiores.

“Primero trabajamos en favor de la demanda y luego de la oferta, de este modo la subasta es transparente y se puede ver la realidad del sector”, manifestó Zanoletty, que presentó la iniciativa como un puente entre el precio máximo que los compradores están dispuestos a invertir y la rebaja que los promotores pueden asumir.

Según el presidente de Tulipp, los promotores no están dispuestos a ofertar inmuebles por debajo de un mínimo, pero de producirse una oferta concreta inferior a esa rebaja, en muchos casos se puede producir la venta.

Según las estimaciones de los organizadores, el objetivo es atraer a 80 promotores y entidades financieras para ofertar cinco inmuebles por firma, de la que se excluye a los vendedores particulares como posibles ofertantes.

Por su parte, los compradores deberán registrarse para poder realizar su oferta en el marco de la subasta y tendrán acceso a toda la información sobre los inmuebles un mes antes de la celebración del salón en las páginas web de Tulipp y SIMA, en las que los interesados además del precio de salida podrán obtener teléfonos de contacto para para poder visitar los inmuebles publicitados.

Según Zanoletty, el precio de salida será acordado entre organización y ofertantes para obtener una “lógica en los precios de salida” que a su vez “permita recorrido” a los mismos. “El descuento final para el público general estará en torno al 20%, aunque en algunos casos podrían llegar al 40%”, subrayó.

Del mismo modo, los ofertantes no pueden ofrecer los mismos inmuebles a un precio inferior en su actividad particular, ni aceptar ninguna oferta por los mismos una vez se haya anunciado su concurso en la subasta.

Fuente: Europapress

Enlaces relacionados:

Subastas inmobiliarias

Blog con información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Subastas Inmobiliarias Tulipp acudirá al SIMA con más de 400 inmuebles”

  1. Tristan Says:

    Ojalá las subastas judiciales tuvieran la misma certidumbre que las subastas privadas, como las organizadas por tulipp.es.
    El problema es que en las subastas judiciales, hay mucha incertidumbre respecto al ingente muestrario de posibles problemas jurídicos que la compra puede acarreanos. Por ello las adjudicaciones allí son más baratas, por la incertidumbre que acarrean.
    La adjudicaciones en las subastas privadas no tienen posteriores problemas jurídicos, pero a costa del precio, que es superior.
    Por cierto, gracias por enlazarme, pero ahora he cambiado de ubicación, me he ido a Rankia a esta nueva dirección:
    http://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/
    Saludos,
    Tristan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: