RTVE construirá una nueva sede

tve

El Consejo de Administración ha aprobado hoy, por seis votos a favor y seis en contra y con el voto de calidad del presidente de la corporación, la construcción de la nueva sede de RTVE en la finca de Retamares (Pozuelo de Alarcón, Madrid), que se adquirirá al Ministerio de Defensa, según señalan fuentes de RTVE en un comunicado. La edificación de la Nueva Sede en este terreno cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y el propio Ministerio de Defensa, con el que se ha llegado a un acuerdo para su compra. Su financiación está garantizada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidades públicas que “facilitarán la compra sin tener que vender ahora los terrenos donde están los actuales centros de trabajo”, señala el comunicado.

La aprobación de la nueva sede tuvo lugar esta mañana en una reunión del Consejo de Administración de RTVE, elegido por el Parlamento, que con este acuerdo cumple una exigencia legal. Según ha recordado el presidente de la corporación, Luis Fernández, en una carta dirigida a los trabajadores, “el Mandato Marco aprobado por las Cortes (diciembre de 2007) nos pedía en su artículo 41 una sede central que unificara todos los centros de trabajo”.

El artículo 41 dice textualmente: “La Corporación RTVE contará con una sede central para sus sociedades mercantiles, dotadas de infraestructura tecnológicamente adecuada para emitir y difundir los contenidos informáticos y los programas de producción interna y propia previsto por el Mandato Marco, y que aglutine la gestión conjunta de las actividades y recursos financieros y humanos que sean comunes a todas las sociedades de la Corporación RTVE”

La propuesta seleccionada está en el ámbito urbanístico denominado UZ-3.7-02 Retamares, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, a unos dos kilómetros de los actuales edificios de Prado del Rey. El suelo, propiedad del Ministerio de Defensa, fue propuesto por las autoridades municipales de Pozuelo de Alarcón, que destacaron el hecho de que la finca está ubicada justo en lo que será el remate de la Ciudad de la Imagen, donde ya está instalado un gran parque de empresas audiovisuales. Cuenta con parada de metro ligero, que conecta con líneas del ferrocarril de cercanías y con Metro de Madrid, además de una buena red viaria: carreteras 511 y M-40.

El terreno elegido tiene una superficie de 50 hectáreas. La zona permite, según el comunicado, “integrar todas las necesidades actuales” de la Corporación (TVE, RNE, Medios Interactivos, Instituto, Orquesta y Coro…) y “también las que puedan surgir en un futuro”.

Carta de Fernández

Luis Fernández ha dirigido una carta a los trabajadores en la que, según el comunicado, recuerda que la dirección se comprometió desde el inicio “a la transparencia absoluta”, que “fue nuestro compromiso y lo sigue siendo”. El presidente de la Corporación afirma que “el único objetivo de este proyecto consiste en ofrecer a los trabajadores unos medios adecuados para que los ciudadanos disfruten de una televisión, de una radio y de una web públicas de calidad, eficientes desde el punto de vista de la gestión, tecnológicamente avanzadas y sin coste adicional alguno para las arcas de la Corporación ni para las del Estado”. Tras recordar que el objetivo sigue siendo dar “el mejor servicio a los ciudadanos”, concluye que “todos lo que formamos la Corporación RTVE sabemos que, sintiéndonos juntos, nuestro futuro será, sin duda, mejor”.

El proyecto de construcción de la nueva sede conllevará la adquisición del equipamiento tecnológico “más avanzado” en los aspectos audiovisuales y multimedia, de forma que la Corporación “se sitúe a la cabeza de la innovación y la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación en todos sus aspectos”.

Fuente: Elpais. 12.02.2009

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: