El sector inmobiliario, sobredimensionado y anacrónico, según la ministra

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante su intervención en un acto organizado por el Fórum Europa en Madrid.

Beatriz Corredor, durante su intervención en el Fórum Europa en Madrid.

No pretendemos que cunda la alarma o el desconsuelo entre los empresarios y profesionales del sector inmobiliario, pero la ministra de Vivienda ha vuelto a hablar ante los medios de comunicación. Por supuesto, Beatriz Corredor ha expresado nuevamente, y en público, sus opiniones sobre la crisis y sus consideraciones sobre todos los que viven -o vivían- del universo del ladrillo.

A la vista de sus opiniones, la responsable del departamento de Vivienda parece tener todas las claves para la reactivación de la actividad y anda diligente repartiendo culpas y reclamando colaboraciones a unos y a otros, con toda la confianza que te da realizar un análisis preclaro de los problemas y de sus posibles soluciones. Las manifestaciones de la ministra han tenido lugar en el curso de una intervención en el Forum Europa, promovido por Nueva Economía Forum.

Para comenzar, Corredor se despachó muy a gusto con los promotores y constructores, al calificar al sector inmobiliario con términos como anacrónico, descompensado y sobredimensionado, subrayando también el desfase o las diferencias respecto de los países vecinos de la Unión Europea. También habló de desequilibrios internos en el ámbito de la vivienda en España, al referirse a la escasa relevancia que ostentan el alquiler y la rehabilitación en nuestro territorio.

Con el inequívoco ánimo de serenarnos a todos, Corredor también ha querido recordarnos que el sector se encuentra sumido en un proceso de reconversión y, en consecuencia, que son muchas las empresas y puestos de trabajo que van a desaparecer del panorama. Sin duda, ya con todo esto nos quedamos todos mucho más tranquilos.

No obstante, en su intervención, Beatriz Corredor tuvo un momento para, al menos, reconocer el posicionamiento y la actividad exterior que están desarrollando los constructores y promotores españoles en los mercados internacionales. No todo iba a ser negativo.

Al llegar al capítulo de los sabios y fructíferos consejos, la responsable de vivienda volvió a pedir a las empresas que secundaran su Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) y se beneficiaran de las incontables oportunidades que ofrece de cara a la modernización sectorial. Otra vez volvió a insistir también en la modernización del mercado y a destacar la importancia de los criterios de sostenibilidad y de eficiencia energética de las edificaciones, sin olvidar la relevancia que, según su Ministerio, deben adquirir las actividades de rehabilitación.

Desde una buena parte de las empresas inmobiliarias se espera con impaciencia poder oír hablar al Ministerio de opciones claras y viables de financiación que les permitan superar o paliar la crisis, al menos antes de que les llegue el momento de desaparecer.

Fuente: Enormo Blog.es

Artículos relacionadas:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 comentarios to “El sector inmobiliario, sobredimensionado y anacrónico, según la ministra”

  1. Agustin Says:

    Hola, he encontrado este blog muy bueno e informativo. Acabo yo tambien de poner mi propio blog de Bienes Raices
    (el termino para Mexico de Real State). No se todabia de donde son pero me gusto lo que vi y creo que estare visitando seguido para ver en que me pueden apoyar para hacer que mi blog tenga exito como el de ustedes.

    Gracias.

    Agustin
    http://www.bienesraicessanjuandelrio.com/

  2. pedro Says:

    el problema inmobiliario es desde mi punto de vista solucionable
    1º sacar los inmuebles parados al mercado de alquiler,muchos no lo sacan por que la justicia es muy lenta en caso de impago por lo que lo primero que habria que hacer es crear juzgados con juicio rapido y que en un maximo de una semana se solucione.¿no dicen que sobran muchos funcionarios ? que se les mueva
    al sacar la gran cantidad de inmuebles vacios existentes baja rian los precios de los alquileres y no seria tan atractivo la compra de una vivienda tambien facilitaria el empleo ya que al bajar los precios y haber mas viviendas tambien seria posible una mayor movilidad laboral.
    2º las hipotecas concedidas renegociarlas por parte de los bancos ya que mejor cobrar menos durante mas tiempo es mejor que nada,si se los quedan y hasta que se subaste lo unico que se producen son gastos (ibi, basuras etc)
    si te tienen que dar una hipoteca a 80 años te lo piensas
    creo que simplemente con esto se solucionaria.

  3. El plan de Zapatero frenará en diez puntos la caída del precio de la vivienda « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] El sector inmobiliario, sobredimensionado y anacrónico, según la ministra […]

  4. La supresión de la deducción fiscal ayudará a que el precio de la vivienda se modere « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] El sector inmobiliario, sobredimensionado y anacrónico, según la ministra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: