La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios consolida una plataforma digital para la formación inmobiliaria

LA ASOCIACIÓN DE EXPERTOS INMOBILIARIOS CONSOLIDA UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA LA FORMACIÓN DE LOS AGENTES INMOBILIARIOS

franquicias-inmobiliariasLa Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios ( APEI) apuesta por la formación, el reciclaje y las nuevas tecnologías para ayudar a los profesionales de la mediación inmobiliaria a sobrevivir a la crisis. La APEI ha empezado el año con dos nuevas propuestas a través de su plataforma de formación on line de acceso para sus asociados a través de www.expertosinmobiliarios.com. Así pues, tras la buena acogida de los cursos de Arrendamientos Urbanos y Administración de Comunidades, a lo largo del mes de febrero darán comienzo los cursos de Derecho Práctico Inmobiliario y Fiscalidad Inmobiliaria. A estas propuestas formativas se suma también el Master Inmobiliario que organiza la APEI conjuntamente con el ISDE.

Tras la buena acogida que han recibido entre los agentes inmobiliarios las primeras experiencias de cursos on line a finales de 2008, la APEI ha iniciado el 2009 con un nuevo impulso a su plataforma digital dedicada a la formación y el reciclaje de los profesionales de la mediación inmobiliaria. Joan Castella, responsable de formación de la APEI, explica que “en los primeros cursos on line contamos con la participación de más de 100 profesionales, lo que supone un 90 por ciento de las plazas disponibles, y para este año prevemos cubrir la totalidad de las plazas”. Para Castella, la clave del éxito radica “en la comodidad que aporta internet al profesional que puede adaptar su ritmo de estudio y en el planteamiento de los cursos, que realmente ayudan a los mediadores. Los cursos de Administración de Comunidades y Arrendamientos Urbanos son especialmente atractivos ya que son actividades que están ayudando a los agentes inmobiliarios a hacer frente a la caída de la compraventa de inmuebles”. Los nuevos cursos esperan los organizadores que sean también de gran ayuda a estos profesionales.

En este sentido, el curso de Derecho Práctico Inmobiliario aborda temas como el Derecho de Propiedad, el registro de la Propiedad y los contratos Inmobiliarios. En el caso de Fiscaldad Inmobiliaria, se trata de una propuesta formativa clásica de la formación inmobiliaria y que permite al profesional conocer todas las novedades fiscales introducidas durante el último año y que afectan a las operaciones que se van a realizar durante el 2009. “Estos cursos permiten al agente inmobiliario adquirir una ventaja competitiva. El objetivo es que el experto ofrezca a su cliente un servicio profesionalizado e integral, y un asesoramiento global de la operación”, explica Joan Castella.

Además de los cursos de reciclaje y formación on line, la APEI, gracias a un convenio con el ISDE, organiza también un Master Inmobiliario. Con este master, la APEI da ahora un paso más en pro de la excelencia profesional de sus asociados. El responsable de formación de la APEI, Joan Castella, afirma que “creemos que la modalidad a distancia del Master tendrá muy buena acogida ya que permite a los participantes compatibilizar la formación con el ejercicio profesional. Aunque la metodología es muy rigurosa, el participante decide su ritmo de estudio”.

Fuente: Real Estate Press 03/02/2009

Enlace relacionado:   Formación Inmobiliaria

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: