AEGI Presenta la Asociación autonómica de gestión inmobiliaria de Madrid

aegi-asociacion-de-gestion-inmobiliaria

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria ha presentado en el Club Financiero Génova la Asociación autonómica de Gestión Inmobiliaria de Madrid. El acto estuvo presentado por Miguel Villarroya, presidente de AEGI a nivel nacional, Carlos Arenas, presidente de AEGI Madrid, Antonio Carrillo, vicepresidente de AEGI Madrid y Javier Martínez de los Santos, gerente de AEGI y secretario general de AEGI Madrid.

La clave de la jornada fue la presentación del Plan de actuación para 2009 de AEGI Madrid, centrado en cuatro puntos básicos: La necesidad de modificar el funcionamiento de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), introducción de cambios en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, Regulación del Sector Inmobiliario y la próxima aprobación del Código de Buenas Prácticas para el sector.

Varios temas sobre la mesa, haciendo hincapié en la necesidad de colaboración entre las empresas y la profesionalización de sus trabajadores a través de la formación. Desde la Asociación se quiere mandar un mensaje a las empresas: La importancia de crear un lobby para fortalecer al sector.

La Asociación Autonómica, ha trasladado a la Consejería de Vivienda la importancia de que la actividad que actualmente desarrolla la sociedad pública de alquiler se realice a través de las empresas y no de organismos públicos.

Otra de las inquietudes trasladadas a la Consejería es la necesidad de una regulación del sector. Se pretende llegar a ella creando una normativa básica de conducta reconocida por todos los profesionales y cuyo marco de actuación esté dentro de dichas bases. En este contexto ya son varios las acciones llevadas a cabo por la Asociación, como la creación de un Código Tipo para la protección de datos de carácter personal, la negociación del II Convenio Colectivo, la Normativa de Consumo y la elaboración de un Código de Buenas Prácticas.

Un Código de Buenas Prácticas unificado y reglado dirigido a las empresas de intermediación inmobiliaria de la Comunidad de Madrid y que pretende ser un paraguas bajo el cual las compañías del sector trabajen en el cumplimiento de las normas establecidas, bajo un riguroso respeto hacia el consumidor.

Apostillan además que la ausencia de regulación no ayuda a establecer un marco de confianza en el que el consumidor aprecie y utilice los servicios de un intermediario para la ejecución de las operaciones. Por ello desde AEGI Madrid y AEGI Nacional trabajan para conseguir que dicha normativa sea de obligado cumplimiento, reunificando criterios de actuación.

Por otra parte se ha profundizado en la necesidad de establecer contactos con las entidades financieras para restablecer el crédito a clientes y a las propias empresas Inmobiliarias.

Desde AEGI Madrid se trabaja en la necesidad de introducir modificaciones en el tipo aplicable en el IVA, en función del tipo de inmueble que se comercializa, de tal forma que para la transmisión de viviendas se reduzca al siete por ciento, en lugar del 16 por ciento actual, para favorecer la transparencia de las operaciones que se realicen.

La Asociación considera fundamental la participación de las empresas en los desayunos inmobiliarios para exponer ideas y soluciones. La unificación de criterios y el desarrollo de la profesión de manera homogénea, son las claves para salir de la crisis.

Fuente: realestatepress.es

Enlaces relacionados:

Salón Inmobiliario Low Cost, presentación de la MLS Barcelona el viernes 12 de Junio a las 17 horas

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “AEGI Presenta la Asociación autonómica de gestión inmobiliaria de Madrid”

  1. Alfa Inmobiliaria presenta su plan estratégico para los próximos 10 años « Blog Bolsa Inmobiliaria Profesional Says:

    […] AEGI Presenta la Asociación autonómica de gestión inmobiliaria de Madrid […]

  2. Alfa Inmobiliaria presenta su plan estratégico para los próximos 10 años « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] AEGI Presenta la Asociación autonómica de gestión inmobiliaria de Madrid […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: