Al final será imposible esconderse: Tus amigos y Google sabrán dónde estás

google-sabe-donde-estasEl brazo de Google parece no tener límites y ahora no sólo va a llegar a nuestros ordenadores y móviles, sino que también dirá dónde nos encontramos. La compañía lanzó hoy Google Latitude, una aplicación de Google Maps para móviles que permite compartir al usuario su ubicación con amigos y familiares, aunque no indica la posición exacta -Emplea un sistema de triangulación y no GPS-. Evidentemente, es un servicio opcional y permite bloquear el acceso a la información a contactos de forma selectiva.

Al entrar en google.es/latitude desde un ordenador, el usuario puede optar por introducir su número de teléfono para que llegue la propuesta de descargar la aplicación. Además, es posible acceder a la web de uno de los muchos dispositivos móviles compatibles y hacerlo directamente.

Mediante una cuenta de Google, es posible aceptar Latitude para invitar a amigos y familiares a que se unan también. Cuando acepten la solicitud, aparecerán sus perfiles mostrados en un mapa visible desde el dispositivo móvil, según avanzó Google en un comunicado recogido por Otr/press.

Google Latitude permite crear utilidades tan curiosas como poder quedar espontáneamente con un amigo que descubrimos que está cerca o encontrarle en lugares de grandes aglomeraciones de gente, como fiestas populares. Más de uno o de una se encontrará también con el problema de que su pareja no quiera ser localizada y, entonces, vengan las dudas, los celos… ¿Conseguirá eso también la novedosa aplicación de Google?

VISIBLE O INVISIBLE

Mediante Latitude hay que pinchar sobre el icono de un amigo para llamarle, enviarle un SMS, un mensaje instantáneo o un correo electrónico. Latitude también puede darte indicaciones para encontrarles.

Desde la creación de esta nueva aplicación la compañía ha trabajado “para garantizar que los usuarios tengan un control total de su ubicación en Latitude”. Una vez que compartan su ubicación, los usuarios podrán ocultarla a ciertos amigos o a todos ellos o desactivar Latitude completamente en cualquier momento. Además, es posible definir el nivel de privacidad para compartir la ubicación con quien se desee.

Google Latitude se encuentra disponible en 27 países y en diversos dispositivos desde su mismo lanzamiento, como la mayoría de los BlackBerry en color, la mayoría de dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior, la mayoría de dispositivos con tecnología Symbian S60 (“smartphones” de Nokia), los móviles Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition (J2ME). Esta aplicación pronto estará disponible en iGoogle y en dispositivos con el sistema operativo Android -El sistema operativo creado por la propia Google-.

Fuente: EuropaPress

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Al final será imposible esconderse: Tus amigos y Google sabrán dónde estás”

  1. Publicidad en Google vs. Publicidad en Facebook « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] Al final será imposible esconderse: Tus amigos y Google sabrán dónde estás […]

  2. Riera Rossello Says:

    Me parece muy bien siempre que sea facil poder utilizar un “cloaking device” a lo star trek!!! Siempre que se pueda deshabilitar facilmente puede ser muy interesante. Así si os venis un día y os alquilaís un apartamento en Menorca, vuestros amigos podran ver lo bonito que es aquí… o no, os desconectaís y plena tranquilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: