Un error bloquea Google durante casi una hora

Error de Google - Fallo de Google

“Advertencia, si visitas este si tio web tu equipo puede resultar dañado”. Éste es el mensaje que aparecía en Google cuando un usuario seleccionaba cualquiera de los enlaces que daba el buscador al hacer una consulta. El fallo ha durado unos 40 minutos.

El mensaje es una herramienta de seguridad que tiene Google para advertir a una persona que va a entrar en una página en la que se puede “instalar un programa malicioso”, según el blog google.dirson.com. Sin embargo, durante más de media hora aparecía siempre, aunque fueran direcciones seguras.

La explicación de Google ha llegado a través del blog: “¿Qué ha pasado? Muy simple, un error humano”. Según la compañía, el fallo llegó al actualizar el listado de webs consideradas peligrosas. La advertencia se hizo extensible a todas las páginas, en lugar de mantener sólo las maliciosas.

El fallo sólo ha afectado a las búsquedas de páginas webs e imágenes, no así a Google News. Pasadas las 16.30, hora española, el buscador ha vuelto a funcionar con normalidad.

Fuente: Elpais.com

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “Un error bloquea Google durante casi una hora”

  1. Youtube inaccesible para los clientes de Telefónica « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] Ayer fue un día caótico en Google, primero un error humano provocó que todas las páginas indexadas en el buscador aparecieran como “potencialmente peligrosas” y por tanto los usuarios no podían acceder a ninguna web. Fueron sólo 40 minutos pero la red se revolucionó y todos los webmasters asistieron atónitos a una pérdida de tráfico considerable Las pérdidas habrán sido cuantiosas ya que millones de banners de publicidad no se han mostrado durante ese intervalo de tiempo. […]

  2. Gmail, el correo de Google, fuera de servicio « Bolsa Inmobiliaria Profesional Says:

    […] Un error bloquea Google durante una hora […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: