¿Internet va lento?, pruebe con Google Measurement Lab (M-Lab)

google-mlabGoogle pondrá a disposición de los usuarios una herramienta para comprobar si los proveedores de Internet capan la conexión y restringen el tráfico de las redes P2P. Con M-Lab se podrá medir la calidad de la conexión a la red, comprobar si está siendo bloqueada y diagnosticar los problemas que limitan la velocidad.

Para desarrollar Measurement Lab (M-Lab), Google ha firmado un acuerdo New America Foundation y el consorcio PlanetLab Consortium. Esta herramienta será una plataforma de código abierto que los investigadores utilizarán para estudiar las conexiones a Internet.
Según publica Google en su blog, “los expertos ya están desarrollando herramientas para que los usuarios, entre otras funciones, puedan medir la velocidad de su conexión, diagnosticar e intentar averiguar si su ISP (proveedor de servicios de Internet) está bloqueando o frenando aplicaciones concretas”.

De esta manera, Google pretender aportar más transparencia y neutralidad a la Red, características que se ven mermadas cuando, por ejemplo, el proveedor restringe el tráfico de las redes P2P.

Algunas de las aplicaciones que el buscador pondrá a disposición de los usuarios se pueden probar desde la web de Measurement Labs.

Fuente: Telecinco.com MLS

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: