Grupo inmobiliario Afirma se reactiva en bolsa con el apoyo de Amancio Ortega

Amancio Ortega

Amancio Ortega

La inmobiliaria, uno de los peores valores de 2008, y uno de los mejores en el inicio de 2009, despunta otro 10% en bolsa, después de siete jornadas sin conocer las subidas. Los inversores cuentan como estímulo con la aportación de 10 millones de euros de Amancio Ortega a la ampliación de capital de Afirma.

A última hora del pasado viernes, los inversores se encontraron con un aliciente para recobrar la confianza en Afirma. Todo un referente como Amancio Ortega comunicó entonces que había acudido a la ampliación de capital de la inmobiliaria.

El fundador de Inditex ha suscrito 20,83 millones de nuevas acciones por importe de 10 millones de euros, y en la comunicación remitida a la CNMV, se añadía de manera destacada que la participación de Ortega podría incrementarse en los siguientes tramos de la ampliación, además de suponer “un respaldo a la gestión de la compañía y una muestra de confianza en su futuro”.

Las acciones de Afirma, pese a todo, cerraron el pasado viernes a la baja, con un descenso del 2,08%, encadenando su séptima jornada consecutiva sin avances. En la jornada de hoy, en cambio, Afirma despierta como una de las estrellas de la bolsa española, con una revalorización del 10,64%, hasta los 0,54 euros.

Hundida en el pasado ejercicio por los efectos de la crisis inmobiliaria, la cotización de la antigua Astroc ha iniciado 2009 con amagos de mejora, en línea con el rebote experimentado por otras compañías del sector en las primeras semanas del nuevo ejercicio.

Los ‘cazagangas’, y las esperanzas de la obtención de nuevos fondos con la ampliación de capital en marcha, han convertido a la compañía en el tercer mejor valor del nuevo año, con un 35% de revalorización, sólo por detrás de Vueling y Española del Zinc.

Publicado el 26-01-2009 , por Expansión.com

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Grupo inmobiliario Afirma se reactiva en bolsa con el apoyo de Amancio Ortega”

  1. Afirma se dispara más de un 10% en bolsa tras la inyección de capital de Amancio Ortega « Bolsa Inmobiliaria Profesional Says:

    […] Enero, 2009 por Raúl Horta Cando Afirma se disparaba un 10,64% a media sesión de la jornada de bolsa de hoy tras conocerse que el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: