AISA retira su concurso de acreedores

Otra buena noticia para el Sector Inmobiliario, si el 9 de Enero podíamos leer la noticia de una más que probable solución para la  situación concursal de Martinsa-Fadesa, la mayor vivida en nuestro país, ayer fue el turno para otra de las grandes inmobiliarias de nuestro país, el Grupo AISA.

En un momento en el que está cayendo un buen chaparrón en toda la economía española, y en el que además parece estar de moda el tirar piedras contra el Sector Inmobiliario, AISA anuncia el acuerdo que ha alcanzado con ASEFA para retirar la petición de concurso de acreedores.

Personalmente siempre he sido del tipo de personas a las que les gusta ver el vaso medio lleno, y que en los malos momentos nunca ha perdido su sentido del humor, y aunque cierto es que el 2.009 no va a ser para nada un año fácil, noticias como la de hoy de AISA, la de días atrás de Martinsa-Fadesa o la del repunte de la venta de viviendas en Gipuzkoa, son las que nos demuestran que si trabajamos duro y bien, hay luz al final del tunel, y que la situación actual, no es más que una prueba que superar de la que de bien seguro saldremos reforzados.

AISA

Seguidamente os dejo la noticia completa que podíamos leer hoy en Europa Press:

Aisa alcanza acuerdo con Asefa para retirar petición de concurso de acreedores

Aisa ha llegado a un acuerdo con su acreedor Asefa para el pago de la deuda y retirar así la demanda de concurso de acreedores, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria catalana, que a mediados de diciembre alcanzó un principio de acuerdo con Asefa para evitar el concurso, indicó que el acuerdo ha sido homologado por el juez instructor, de manera que se ha declarado finalizado el proceso.

Con este acuerdo y la finalización del proceso de demanda de concurso, Aisa señaló que se ha convenido a propuesta de First Mile Investments un calendario tentativo para la entrada de la firma británica en su capital.

First Mile Investments anunció en diciembre que aportaría 70 millones de euros a Aisa en concepto de préstamo convertible en capital, con lo que pretendía controlar un 70% de la inmobiliaria.

Según el calendario, la firma desembolsará su préstamo de 70 millones de euros el próximo 6 de febrero, mientras que el 26 del mismo mes se celebrará un consejo de administración para convocar junta extraordinaria de accionistas, el 27 de febrero.

En la junta, se aprobarán las cuentas anuales de 2008, la reducción de capital por compensación de pérdidas mediante reducción de valor nominal de las acciones y una ampliación de capital no dineraria mediante la capitalización del préstamo de First Mile y exclusión del derecho preferente.

El 30 de marzo, la compañía pedirá a la CNMV que exima a la firma británica de lanzar una OPA, a pesar de alcanzar una participación mayoritaria.

Además, la inmobiliaria espera que el 2 de abril se verifique el folleto de admisión a negociación de las acciones emitidas en la ampliación de capital, que prevé sean admitidas a cotización el 7 de abril, y que el 16 de abril se conceda la exención de OPA.

Fuente: EUROPA PRESS – MADRID, 21 Ene.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “AISA retira su concurso de acreedores”

  1. La crisis llega a mi vida « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] Enero, 2009 por Raúl Horta Cando Después del post optimista de esta mañana, no puedo echarme atrás, y eso que motivos no me faltan… Así que voy a […]

  2. Martinsa reduce el 68% sus pérdidas, gracias a la mejora de sus ingresos « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] AISA retira su concurso de acreedores […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: