Renta corporación reinventa el negocio inmobiliario

Renta corporación reinventa el negocio inmobiliario y para ello nada mejor que poner a trabajar a los informáticos. Si el departamento comercial no vende, seguro que la tecnología resolverá el misterio.

Según leemos en el diario Expansión, Renta Corporación ha iniciado un proceso de selección para contratar a un ingeniero que se encargue de encontrar clientes en cualquier parte del mundo.

“¿Cuáles fueron los fondos de inversión más activos en el último trimestre de 2008? ¿Cuáles han sido las últimas transacciones en Londres, con nombres de comprador y vendedor y precio? ¿Cuáles son los brokers españoles menos conocidos que hayan intermediado operaciones por un importe superior a los treinta millones de euros?”. Éstas son las tres preguntas que deberán responder, con un solo día de plazo y con los máximos detalles, los candidatos a conseguir un puesto de trabajo en Renta Corporación.

La inmobiliaria, dedicada a la compra, transformación y venta de edificios, ha puesto en marcha un proceso de selección para contratar a un informático que se encargue de buscar nuevos clientes. “Por velocidad y agilidad, Internet es la mejor vía para hacerlo –explica el responsable de Renta Corporación que atiende a los candidatos-; debes tener capacidad de búsqueda de datos concretos con rapidez, pero no en días, si no en una hora”.

El objetivo de Renta Corporación es, según fuentes de la compañía presidida por Luis Hernández de Cabanyes, “encontrar nuevas estrategias para buscar información que proporcionar a nuestros comerciales”. Renta Corporación ha visto cómo sus ventas se han desplomado en el último año –sus ingresos cayeron un sesenta por ciento en el tercer trimestre de 2008–, a causa de la restricción crediticia que ha provocado la desaparición de sus clientes. “Antes no era necesario, pero ahora buscar compradores es imprescindible”, explican fuentes de la compañía.

Sueldo

Tal y como reza el discreto anuncio que Renta Corporación ha publicado en prensa, el trabajo permite ganar hasta dos mil euros al día. La intención de la empresa es realizar encargos diarios al informático, cuyo precio oscilará en función de la dificultad.

“Podríamos llegar a pedirte que busques al último ciudadano chino que ha comprado en España o cuáles son las personas que más han aumentado su patrimonio en el último mes”, explica el responsable de la selección. El informático elegido, que solamente será uno, trabajará desde su casa.

La inmobiliaria no ha decido aún si aplicará definitivamente este sistema. “Por ahora, hemos puesto el anuncio y tenemos que hacer la selección”, explican. La empresa debe verificar si los datos que obtiene el informático son útiles. “Es algo nuevo y, de momento, es una prueba piloto”, dicen.

A los directivos de Renta Corporación se les debe haber encendido la luz, han oído que los métodos de comercialización inmobiliaria han cambiado, que la caseta de ventas ya no funciona, que las pocas ventas que se hacen vienen todas de Internet y en ello están. Lo que choca es la poca atención que todas las empresas inmobiliarias han venido prestando en el pasado a estos nuevos canales y las prisas con que parece que quieren ponerse al día y recuperar el tiempo perdido.

Es que todavía siguen pensando en “el informático” como alguien con aspecto de “Friki“, que con solo un teclado es capaz de robarte las claves de tu cuenta corriente y acceder a los ordenadores del pentágono?. Todo un gesto lo de dejarle trabajar desde casa.

Personálmente pienso que el anuncio de Renta Corporación responde más a una estrategia de Marketing para llegar directamente al inversor, que al objetivo real de fichar a un usuario experto en la búsqueda avanzada de Google o en el registro de alertas.

Enlaces relacionados:  Tecnología Inmobiliaria

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Renta corporación reinventa el negocio inmobiliario”

  1. Noticias de economía Renta corporación reinventa el negocio inmobiliario « Bolsa … la Economía en el mundo Renta corporación reinventa el negocio inmobiliario « Bolsa … Says:

    […] comercial no vende, seguro que la tecnología resolverá el misterio. …Leer la noticia completaRenta corporación reinventa el negocio inmobiliario « Bolsa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: