Portátiles Vs Ordenadores de sobremesa

 

 

Con la reducción de precios de los ordenadores portátiles, la era de los ordenadores de escritorio en las agencias inmobiliarias parece haber llegado a su fin. El portátil, está ganando terreno a pasos agigantados, gracias a máquinas cada vez más ligeras, de modernos diseños, que pueden ser usadas en cualquier lugar, en casa, en cafeterías o en el tren hacia el trabajo. 

Es llamativo ver como la publicidad de los comercios especializados, ofrece una gran variedad de marcas y modelos portátiles que igualan tanto en precio como en rendimiento a los ordenadores de sobremesa.  Son tan competitivos que el coste apenas supone un 15 o 20% mas, cuando hace escasamente dos años, cualquier portátil podía duplicar el precio de los de escritorio con capacidad de procesamiento equivalente. Los avances tecnológicos y la producción en masa han rebajado tanto los precios que ahora están prácticamente igualados.

La posibilidad de usar Internet de forma inalámbrica e incluso gratuita en cualquier sitio, la comodidad de llevar la oficina consigo cuando uno viaja y el rango cada vez más grande de ordenadores portátiles en su conjunto, da lugar a que cada vez hayan menos ventas de ordenadores de escritorio.

En nuestra empresa recordamos con una sonrisa, cuando 12 años atrás, eran los comienzos de Inmofactory, íbamos a hacer demostraciones del software de gestión inmobiliaria a las oficinas de los clientes, con nuestro primer portátil, un PC al que habíamos “tuneado” con dos tornillos, un asa en su parte superior, para poder llevarlo más cómodamente. Aunque la verdad, este ingenioso portátil dejaba de serlo cuando el cliente nos decía que no tenía ordenadores y ¡ habíamos de cargar también con el monitor a cuestas ! De esta forma, hicimos el que fue nuestro primer cliente, todavía en activo.

Hoy en día, ese “portátil”, tras varios liftings, sigue en activo y tiene todavía su merecido puesto en nuestra oficina.
 
Consejos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador portátil:

• Duración de la batería. Hay marcas que ofrecen duraciones de hasta 24 horas de autonomía.
• Varios puertos usb, indispensables para conectar dispositivos, discos externos, etc.
• Memoria RAM, la mayor parte de los equipos vienen ya con 4 Gb, indispensables para ejecutar con velocidad sistemas operativos y aplicaciones.
• Memoria de Video en tarjeta independiente. Necesaria si vamos a ejecutar aplicaciones multimedia, juegos o visualizar videos. Un alto en el trabajo siempre viene bien.
• Tamaño de la pantalla. Tenemos equipos que incorporan hasta 17 pulgadas
• Firewire, para conseguir velocidades de transferencia de hasta 400 megabits por segundo
• Bluetooth, para conectar de forma inalámbrica dispositivos, teclados, ratones, etc…
• Wireless, para conectarnos a la red sin necesidad de cables.
• Lector de tarjetas SD/MMC, este formato cada vez mas estandarizado, nos permitirá leer la información cámaras digitales, GPS, etc…

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir uno:

Que una de las patas del ordenador portátil no coincida con la batería, si esta se estropea y hemos de sustituirla por otra batería que no la lleve integrada, tendremos un ordenador portátil “cojo”.

Ventajas de trabajar con un portátil

• Coste
• Peso
• Imagen
• Menos cables
• Comodidad

Inconvenientes?

• A diferencia de los PC’s de sobremesa, en los que podemos atrevernos a sustituir alguna placa, las reparaciones tienen que ser realizadas siempre por personal especializado.
• Hay algún otro inconveniente?

Enlace relacionado:  Sony VAIO

Enlace relacionado: Internet supera los 1000 millones de usuarios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Portátiles Vs Ordenadores de sobremesa”

  1. Sony presenta VAIO P Series Lifestyle PC, el ordenador portátil más ligero del mercado: 600 gramos por 660 euros « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] Enlace relacionado:   Ordenadores Potátiles Vs Ordenadores de Sobremesa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: