Fadesa pone a la venta su sede de A Coruña y anuncia una nueva regulación de empleo

Sede Martinsa-Fadesa A Coruña

Sede Martinsa-Fadesa A Coruña

Martinsa-Fadesa pondrá la puntilla a su desmantelamiento en Galicia con la venta de la sede de la avenida de Alfonso Molina, a la entrada de A Coruña, donde han estado las oficinas centrales de la compañía durante los últimos 15 años. La decisión, que no ha sido incorporada al plan de viabilidad presentado en el Juzgado de lo Mercantil que tramita el concurso de acreedores, fue confirmada por los responsables de la inmobiliaria como “un paso más en el proceso de reestructuración interna, hasta cierto punto lógico teniendo en cuenta la constante reducción de plantilla que se viene registrando en la sede coruñesa”. Su preludio será un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ya ha sido adelantado a los trabajadores. “Con menos empleados en A Coruña no será necesario un edificio de esas características”, apuntan desde la empresa. Todo indica que el domicilio social de Fadesa se mantendrá en A Coruña mientras se tramita la suspensión de pagos.

La operación de venta de la sede forma parte del proceso de enajenaciones de activos previsto por la inmobiliaria para hacer frente a sus acreedores sin tener que plantear quitas de la deuda, que supera los 7.000 millones de euros. Tras las nuevas tasaciones, que en algunos casos rebajan hasta diez veces el valor de algunas bolsas de suelo, el objetivo del equipo de Fadesa es sacar al mercado, en un plazo no inferior a 12 meses, determinados activos, que serán vendidos entre 2012 y 2017 para obtener liquidez.

Con el nuevo ERE anunciado esta semana al comité de empresa, y en caso de que sea aprobado por el juez, serán 25 o 30 los trabajadores que se quedarán en la sede de A Coruña, frente a los 90 actuales. Cuando Fernando Martín compró la compañía a Manuel Jove, en el otoño de 2006, eran cerca de 400 empleados los que tenía Fadesa sólo en A Coruña. El expediente afectará a un 60% de los 490 empleados actuales de la inmobiliaria.

El edificio de Alfonso Molina consta de cuatro plantas y cada una ocupa más de 2.000 metros cuadrados. Fuentes de la empresa confirman que compañías, sobre todo de ámbito nacional, ya han mostrado su interés por hacerse con las instalaciones para ubicar allí sus delegaciones. Martinsa pondrá a la venta casi todo el suelo que tiene en Galicia, incluido el polígono de O Pino y solares en Sanxenxo, Culleredo, Cambre y Miño.

Fuente El País – J. RODRÍGUEZ – A Coruña – 15/01/2009

Otras noticias relacionadas:

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Fadesa pone a la venta su sede de A Coruña y anuncia una nueva regulación de empleo”

  1. Martinsa reduce el 68% sus pérdidas, gracias a la mejora de sus ingresos « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] Fadesa pone a la venta su sede de A Coruña y anuncia un nuev0 ERE […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: