Alfredo Urdaci se estrena con una polémica con el alcalde de Seseña

alfredo Urdaci, Director de comunicación de "El Pocero"

Alfredo Urdaci, Director de comunicación de "El Pocero"

Si polémica fue su salida de los noticieros años atrás, parece ser que Alfredo Urdaci empieza su nueva etapa como director de Comunicación de “El Pocero” de igual forma. Desconocemos si  Francisco Hernando “El Pocero” fichó a Urdaci precisamente por su innata habilidad por crear polémica o no, pero a la vista de sus primeras declaraciones en el cargo, todo parece indicar que la incorporación en la plantilla de la constructora del ex-periodista le aportará a la misma cuanto menos, publicidad gratuita.

Fuente Eldigitalcastillalamancha.es – 17 de enero de 2009:

Alfredo Urdaci se ha estrenado como director de Comunicación de “El Pocero” con una nueva polémica del constructor con el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes. El periodista ya ejerce.

Alfredo Urdaci está ya instalado en su nuevo cargo como director de Comunicación de Francisco Hernando El Pocero, por el que, según El Mundo, cobra 30.000 euros al mes, y se ha estrenado en el puesto con una nueva polémica entre el famosísimo constructor y el alcalde de Seseña, el izquierdista Manuel Fuentes, a propósito de la gigantesca promoción urbanística en marcha en esta localidad toledana.

Urdaci se ha encontrado, nada más aterrizar en su nuevo despacho, con un alcalde que, en su línea siempre combativa contra El Pocero, ha vuelto a arremeter contra el constructor y ha asegurado que cuatro bancos y cajas se han quedado con 2.000 viviendas del constructor por impago de los créditos. Estos bancos serían, según Fuentes y tal como este viernes informó EL DIGITAL, Caja del Mediterráneo (CAM), Caixa Nova, Banco Santander y Caja Duero.

El alcalde aprovechó estas declaraciones para volver a la carga contra El Pocero, su enemigo público número uno, y acusarle de estar dejando sin liquidez al Ayuntamiento de Seseña por no pagar las certificaciones de El Quiñón.

Urdaci sale al paso

Ante esta situación, Urdaci ha salido al paso de forma inmediata, en nombre de Francisco Hernando. Según el periodista, El Pocero ha vendido 1.900 viviendas a las inmobiliarias de varios bancos a precio de tasación. “No ha sido una venta de lotes de viviendas a cambio de deuda, sino una compra de inmuebles por parte de varias inmobiliarias de varios bancos y eso le va a poner muy contenta a Hacienda”, ha dicho a Efe Urdaci.

El nuevo portavoz de El Pocero ha cifrado el valor de la operación en unos 350 millones de euros.

Urdaci ha señalado que actualmente hay 576 viviendas a la venta la urbanización de El Quiñón y ha señalado que la tasación de las 1.900 viviendas “vendidas” a las inmobiliarias corrió a cargo de la empresa Tinsa, que es la utilizada por las entidades bancarias.

El portavoz ha señalado que esta operación se realizó “mucho antes” de que estallara la crisis económica y que, por tanto, no está relacionado con ella, sino que se ha tratado de una operación de venta a unas inmobiliarias. Urdaci ha señalado que Hernando, como ya informó EL DIGITAL, está actualmente involucrado en una operación inmobiliaria “de envergadura” en Guinea Ecuatorial.

En cuanto a la falta de liquidez municipal por culpa del constructor de la que habla el alcalde, Urdaci ha señalado que el contencioso se planteó porque el alcalde cambió “en el último momento” las condiciones para la concesión de la obra adjudicada a “Hispánica de Construcción”.

Este asunto forma parte de un contencioso-administrativo que se encuentra en el juzgado número uno de Toledo y hasta tanto este tribunal no se pronuncie “no hay nada que hacer”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: