Las inmobiliarias de EEUU piden un rescate

La lista de sectores que reclaman un rescate del Gobierno estadounidense sigue ampliándose. Las inmobiliarias se han sumado a esta lista, alertando sobre el futuro de miles de complejos de oficinas, hoteles y centros comerciales.

 

Los bancos, las automovilísticas, las empresas de tarjetas de crédito… y ahora también las compañías inmobiliarias. Al Gobierno estadounidense siguen llegando nuevas peticiones de ayudas extraordinarias para hacer frente a la crisis.

Segun publica el diario ‘Wall Street Journal’, algunas de las mayores empresas inmobiliarias del país habrían solicitado la ‘asistencia’ de las autoridades estadounidenses.

La vía que propone el sector es acceder al fondo de 200.000 millones de dólares propuesto, inicialmente, para ayudar a las empresas de créditos a estudiantes, a las firmas financieras de la industria automovilística, y a las compañías tarjetas de crédito.

A la hora de reclamar medidas de apoyo, las inmobiliarias se han encargado de recordar que miles de centros comerciales, hoteles y edificios de oficinas se encuentran bajo la amenaza de la suspensión de pagos o del desahucio.

Esta advertencia ha sido incluida en una carta, escrita por una docena de compañías inmobiliarias, enviada al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson. En la carta, señalan que afrontan unos pagos por valor de 530.000 millones de dólares en los próximos tres años, de los cuales 160.000 millones corresponden a 2009. “Ahora mismo, creemos que no existe la capacidad para refinanciarse”.

Fuente: Expansion.com  22.12.2008

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Las inmobiliarias de EEUU piden un rescate”

  1.   Las inmobiliarias de EEUU piden un rescate por Blog - Veo y Alquilo Says:

    […] Bolsa Profesional Inmobiliaria.com […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: