SOLD. La Profesión Inmobiliaria en USA

Sold!

SOLD! La Profesión Inmobiliaria en USA

Hace pocos días os recomendábamos un par de libros de José García Montalvo, “De la quimera inmobiliaria al colapso financiero”, y de Gonzalo Bernardos, “¿Cómo invertir con éxito en el mercado inmobiliario?”. Hoy le toca al turno a “SOLD. La Profesión Inmobiliaria en USA”.

En este libro libro, escrito por Fernando García Erviti y Dionisio Escarbajal, se repasan las claves y el funcionamiento de la intermediación inmobiliaria en USA.

En sus páginas se desarrollan los elementos característicos, las estructuras y organizaciones, las bases jurídicas, la regulación, la cooperación y competencia entre agentes, que se entrelazan en relaciones sencillas hasta formar un modelo dinámico y en continua evolución.

Algunas cosas resultarán llamativas al Inmobiliario español. Qué duda cabe que hay cosas que cuadran mal con nuestro día a día, pero en ocasiones encontraremos cosas que nos darán que pensar, y alguna pista que nos ayudará a entender y mejorar lo que hacemos. Como dice el prólogo del libro, no hay soluciones mágicas, y tendremos que usar nuestro mejor criterio para seleccionar lo más útil para cada uno.

Algunas de las normas y regulaciones de la profesión nos provocarán cierta envidia. Otras veces sentiremos cómo el peso de la regulación puede llegar a suponer una carga desproporcionada y perjudicar el normal desarrollo de la actividad comercial.

El uso de la tecnología por el agente inmobiliario adquiere cierto protagonismo y se trata en bastante profundidad. Las MLS tienen una larga trayectoria, y se han visto beneficiadas por las nuevas tecnologías, tanto que empiezan a ser vistas como una amenaza en un sistema legal donde los monopolios son tabú.

También encontraremos en el libro algunas claves para valorar en su justo término las redes y franquicias inmobiliarias. Allí fue donde nacieron, y en su momento parecían amenazar la supervivencia de la pequeña oficina local, expectativas que tampoco se han producido.

Presentación del libro

Presentación del libro

Se trata de un negocio de y para personas, enraizado en una comunidad local en la que el prestigio personal mantiene un peso importante. Como en la polis griega, no hay castigo más grave que el extrañamiento de la comunidad, y ese temor dirige la actuación más que ningún otro código ético.

El texto se completa con traducciones de la legislación de distintos estados, contratos tipo, y otro material que ayuda a pintar un cuadro completo.

El libro ha sido ya presentado en Madrid, Barcelona, Tenerife y Burgos con gran éxito cómo se explica en el Blog de Inmobiliarios, Inmosfera y El Apende.

Autores

Dionisio Escarbajal y Fernando Garcia Erviti

Dionisio Escarbajal (izquierda) y Fernando García Erviti (derecha)

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “SOLD. La Profesión Inmobiliaria en USA”

  1. La Crisis Ninja - Leopoldo Abadía « Bolsa Inmobiliaria Profesional Says:

    […] SOLD. La Profesión Inmobiliaria en USA, Fernando García Erviti y Dionisio Escarbajal […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: