¿El nuevo inquilino de Don Piso? Fincas Corral acelera la compra

Josep Xicola

El apetito comprador de Fincas Corral, que fue adquirida en agosto pasado a Calixto Corral por el inversor Josep Xicola, abarca a Don Piso. Esta última empresa de venta de pisos está incluida como filial en el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) presentada por Habitat ante el Juzgado número 3 de lo Mercantil de Barcelona.

 

“Estamos negociando con el presidente de Habitat, Bruno Figueras, asumir la deuda y la plantilla de Don Piso para hacer crecer a Fincas Corral“, confirmó ayer el presidente del grupo Fincas Corral, Josep Xicola, a elEconomista.

Don Piso, es parte de Ferrovial Inmobiliaria que pasó a Habitat cuando esta compañía compró la filial inmobiliaria del grupo de construcción y servicios presidido por Rafael del Pino. Gestiona 5.000 inmuebles en toda España y tiene una red de 120 oficinas propias y 140 franquicias. Xicola acudirá hoy al Juzgado antes de que el juez inicie el procedimiento para declarar la insolvencia de Don Piso, con el objetivo de cerrar la compra. La deuda global de Habitat asciende a 2.348 millones. Sin embargo, fuentes consultadas ayer no desvelaron cuál es la deuda que asumirá Xicola si cierra la operación. “Don Piso tiene más deuda que activos”, señala.

Calixto Corral

Bruno Figueras pretendía vender Don Piso a los directivos de esta sociedad, acuerdo que no se ha concretado. Don Piso ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 348 trabajadores de 380. La voluntad de Xicola pasa por asumir la deuda, pero también los activos para luego ponerlos en el mercado de alquiler. La posible adquisición de Don Piso por parte de Fincas Corral es un ejemplo de la agresiva política de adquisiciones de su nuevo equipo gestor.

“No pararemos de comprar inmobiliarias en deuda por la crisis inmobiliaria para ayudar a la banca y para destinarlos al alquiler”, asegura Xicola. Fincas Corral gestiona 8.150 pisos en España de alquiler y prevé que sean 24.000 en 2009.

Desde que Xicola tomó las riendas de Fincas Corral, la empresa ha asumido la deuda de empresas compradas por valor de 500 millones. Fincas Corral cuenta con fondos propios de 100 millones (patrimonio de Xicola) y el 50% de los ingresos de su negocio internacional: pisos que vende en México, Panamá, Hungría y Ecuador.

Fuente: Eleconomista.es 17.12.2008

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 comentarios to “¿El nuevo inquilino de Don Piso? Fincas Corral acelera la compra”

  1. Maria Says:

    Ese articulo es totalmente falso.Trabajo en don piso y sus directivos están haciendo todo lo posible para comprar la compañia.
    Ademas este señor ni siquiera paga a sus empleados,
    ¿Como pretende comprar una empresa como Don Piso?

  2. juan Says:

    los trabajadores de fincas corral llevamos 6 meses de media sin cobrar, no se paga la luz, teléfono, nos desahucian de los locales…

    Suerte para los trabajadores de don piso, este año si se hace la compra los reyes les traen kilos de carbon

  3. pitu Says:

    En Fincas Corral ni cobramos ni creo que cobremos.Pretenden que nos larguemos sin más despues de 10 años de trabajo.

    ¿por qué no hacen un ERE?

    Es de vergüenza

  4. Alfa Inmobiliaria presenta su plan estratégico para los próximos 10 años « Blog Bolsa Inmobiliaria Profesional Says:

    […] ¿El nuevo inquilino de Don Piso? Fincas Corral acelera la compra […]

  5. Alfa Inmobiliaria presenta su plan estratégico para los próximos 10 años « Bolsa Profesional Inmobiliaria Says:

    […] ¿El nuevo inquilino de Don Piso? Fincas Corral acelera la compra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: