El número de pisos en alquiler crece un 50%

logo_fotocasaAnte la dificultad de comprar, la cantidad de viviendas de alquiler crecerá un 50% en el conjunto de los ejercicios 2008 y 2009, hasta alcanzar los tres millones de unidades.

Según un estudio de Arrenta, pese a este aumento, el número de viviendas en renta sólo supondrá el 15% del parque total de viviendas, la mitad de la tasa del 30% que se registra en Europa.

El crecimiento del mercado de alquiler responde, según los expertos de esta firma, a las dificultades financieras para acceder a la compra (restricción de crédito y altos tipos de interés), a la decisión de eventuales compradores de esperar la posibilidad de que los precios sigan bajando, y al respaldo que el alquiler recibe por parte de las administraciones públicas.

Además, considera que muchos de los propietarios de los cerca de tres millones de viviendas que hasta ahora estaban vacías han optando por sacarlas al mercado.

Así, según sus datos, del total de propietarios que deciden poner un piso en alquiler que no son promotores (que constituyen el 42% del total) un 12% son propietarios que deciden vivir en alquiler y, en paralelo, alquilar su vivienda.

Otro 14% son propietarios que en los últimos años compraron viviendas para invertir y ahora la arriendan ante la imposibilidad de venderla.

En cuanto al perfil del inquilino, el estudio de la firma arroja que casi una tercera parte (el 30% del total) son inmigrantes, y otro 22% jóvenes españoles de menos de 30 años que deciden compartir vivienda.

Asimismo, un 14% de los ciudadanos que optan por alquilar un piso son separados y divorciados, otro 13% son parejas de menos de 40 años de edad y un 5% más familias que se han desplazado de su ciudad por cuestiones laborales.

Además, Arrenta considera que el impulso del mercado de alquiler está constituyendo una “tabla de salvación” para muchas agencias de intermediación inmobiliaria. “Las agencias que siguen abiertas tras la crisis han potenciado fuertemente su área de alquiler. Es la mejor noticia para fortalecer el sector y profesionalizarlo”, indicó la firma.

Redacción fotocasa.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “El número de pisos en alquiler crece un 50%”

  1.   El número de pisos en alquiler crece un 50% por Blog - Veo y Alquilo Says:

    […] Continuar leyendo… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: