La compraventa de viviendas cayó en el tercer trimestre de este año un 30,48% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 130.884 unidades

La compraventa de viviendas cayó en el tercer trimestre de este año un 30,48% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 130.884, informó ayer el Colegio de Registradores de España. Del total de operaciones inscritas entre julio y septiembre, el 45% correspondió a las viviendas usadas y el otro 55%, a las nuevas.

En los últimos 12 meses todas las comunidades autónomas han presentado tasas negativas, entre las que destaca Cataluña (43%), Baleares (39%), Navarra (35%) y la Comunidad Valenciana (30%). El importe medio del crédito hipotecario por vivienda alcanzó en el tercer trimestre los 140.193 euros, un 2,41% menos que en el mismo periodo del año pasado, por lo que este trimestre es el tercero consecutivo con tasas negativas.

En cuanto al tipo de interés contratado en las compraventas de viviendas, los de tipo variable siguieron siendo los más comunes, mientras que las hipotecas a tipo fijo sólo supusieron el 1,69% de las operaciones. La duración de los créditos hipotecarios formalizados para la compraventa se redujo por segundo trimestre consecutivo, alcanzando un resultado medio de 26 años y 3 meses.

Fuente: El Pais, 25.11.2008

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “La compraventa de viviendas cayó en el tercer trimestre de este año un 30,48% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 130.884 unidades”

  1. EL HEREJE Says:

    Viñeta sobre Trichet: el bombero pasmado

    http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/05/el-bce-baja-los-tipos-de-interes-con-contundencia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: