La asociación Expertos Inmobiliarios prevee que el 70% de las agencias inmobiliarias cerrará este año

Europa Press – Madrid – 11/11/2008

Siete de cada diez agencias inmobiliarias que operaban en España en enero de 2007 habrán echado el cierre cuando finalice este año por el descenso de las ventas en el sector residencial, según una estimación realizada por la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI).

En cifras absolutas, de las 60.000 agencias que operaban a finales del 2006, aún al calor del boom inmobiliario, sólo unas 18.000 seguirán en pie en 2009.

Según el presidente de la APEI, Óscar Martínez Solozábal, ‘cualquier ciudad española, sea cual sea su dimensión, ha visto cómo las inmobiliarias se multiplicaban en los últimos años entre un 30% y 40%, por lo que ahora estamos volviendo a las cifras de antes del boom, pero de una forma muy brusca’.

No obstante, para la APEI, además de factores como la subida de los tipos de interés y el IPC, o la reducción de la concesión de créditos hipotecarios, hay más ingredientes que han convertido en ‘crítica’ la situación de este sector, como son la marcha de muchos inmigrantes.

La asociación destacó el incremento en el alquiler de viviendas, entre un 15% y un 20%, aunque, según APEI, ‘sigue habiendo más demanda que oferta’. Para Óscar Martínez Solozábal, es necesario ‘fomentar el alquiler a través de una mayor protección jurídica a los arrendadores y la creación de más vivienda destinada a renta’.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “La asociación Expertos Inmobiliarios prevee que el 70% de las agencias inmobiliarias cerrará este año”

  1.   La asociación Expertos Inmobiliarios prevee que el 70% de las agencias inmobiliarias cerrará este año por Blog - Veo y Alquilo Says:

    […] Continuar leyendo… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: